Tras una larga trayectoria en afamados restaurantes de Santander, nuestro prestigioso chef D.Casimiro Calleja Elguero, decidió cambiar los fogones de la ciudad por los del Restaurante El Urogallo, involucrándose en este proyecto cargado de energía e ilusiones.

Ha formado un equipo de seis personas con el que trabaja, codo a codo, para que como siempre dice: “TODO SALGA PERFECTO, CHICOS”.

De madre Santanderina y padre Mexicano, nació en Santander en el invierno de 1970. Aunque comenzó a estudiar ciencias económicas y empresariales, abandono esta carrera para formarse en lo que a el realmente le gustaba “LA COCINA”.

Se define a si mismo, como afable, trabajador y Responsable.

Sus manías - una muy clara - La limpieza y el orden en la cocina “Algo imprescindible en cualquier cocina”. Entre sus virtudes destaca la capacidad para afrontar la tensión que se acumula en una cocina de estas características.

Su pasión – Sin lugar a dudas – la que el define como: “ LA NIÑA DE SUS OJOS”, su hija Carol una preciosa pelirroja de 7 años.

Siendo como es del Cantábrico, su plato favorito es el Bacalao a la Vizcaína. Su especialidad en los fogones son los Arroces, aunque no podemos olvidar el Crujiente especial de Chef de Leche Frita, una delicia para los paladares más golosos.